Maldonado y Bottas registrarán la carrera 600 del equipo - Previo - GP de Gran Bretaña - Williams
Luego de una febril jornada de trabajo en su cuartel general desde la finalización del GP de Canadá en pro de las mejoras para el FW35, el piloto venezolano Pastor Maldonado, el finlandés Valtteri Bottas y el equipo Williams, esperan probar con éxito este fin de semana los desarrollos del auto, en un escenario que se presenta como la vitrina de gala para obtener resultados provechosos: el legendario Circuito de Silverstone. Será el GP 600 del equipo de Grove.
Pastor Maldonado:
"
Tiene la cualidad sin embargo de ser más uniforme y de incidencia equilibrada hacia ambos lados del auto y mayor impacto hacia la parte delantera. Se proyecta un fin de semana seco y soleado, pero estamos preparados para enfrentar cualquier variación y poner en práctica lo que hemos incorporado a los autos.
Hemos esperado como equipo este fin de semana durante todo el año y me siento orgulloso de ser parte de este momento histórico. Además Silverstone es una de mis pistas favoritas: su alto grado de exigencia viene por la rapidez del trazado que al combinarse con sus temperaturas que generalmente son bajas, te influye especialmente en tus neumáticos delanteros y por ende, como factor a tomar en cuenta a la hora de la estrategia de parada en pits.
Las modificaciones del trazado, al no estar tan asentadas como las otras partes, tienen menor adherencia y esto también debes tenerlo en cuenta tanto en clasificación como en carrera. Espero que podamos tener un fin de semana productivo, sumando nuestros primeros puntos y agregar otro elemento positivo a la historia del equipo en Silverstone
Vamos a probar acá hasta el miércoles y a partir del jueves estaré en el Circuito desde bien temprano para hacer el primer reconocimiento a pie y trazar las estrategias".
Valtteri Bottas:
"
Este será un Gran Premio muy especial para Williams, al celebrar 600 carreras en frente de nuestros aficionados en casa, en una pista que tiene mucha historia para el equipo y es genial para pilotear. Silverstone es un trazado clásico, con algunas curvas de alta velocidad, las cuales requieren mucha carga aerodinámica para ser rápidos allí. El año pasado estuve en la FP1 en el test de jóvenes pilotos en Silverstone, algo que ayuda para adaptarse rápidamente.
Habitualmente la pista es muy dura con los neumáticos con mucho graining, debido a que las temperaturas son bajas y el trazado es muy exigente. El clima hace que las cosas no sean fáciles, ya que llueve frecuentemente , pero tras nuestra fuerte clasificación en Canadá bajo la lluvia, esperamos manejar esto bien".
Mike Coughlan - Director Técnico:
"
Siempre es grato estar ante nuestra fanaticada. La nueva configuración de la pista, presente desde 2010, le otorga la condición de ser la segunda más rápida de la temporada en velocidad promedio, luego de Monza y la primera en velocidad de curvas. Las condiciones ambientales allí son típicamente frescas, lo que implica buena potencia para los motores y menor índice de degradación por temperatura en los neumáticos".